jueves, 1 de octubre de 2009

Y sí...el día esperabame

Atardeciendo me arrodillé junto a una inmensa y gris piedra humilde, democrática, trágica, y su oratoria, su elocuencia inmóvil habló conmigo en aquel sordo lenguaje cosmopolita e ingenuo del ritmo universal; hoy, tendido a la sombra de los lagos he sentido el llanto de los muertos flotando en las corolas; oigo crecer las plantas y morir, los viajeros planetas degollados igual que animales, el sol se pone al fondo de mis años lúgubres, amarillos, amarillos, amarillos, las espigas van naciéndome, a media noche los eternos ríos lloran a la orilla de mi tristeza y a mis dolores maximalistas se les caen las hojas;. . .«buenos días, buenos días árbol», dije al reventar la mañana sobre las rubias cumbres chilenas, y más tarde clamaba: «estrellas, SOIS estrellas, oh! prodigio...»


Me desperté e hice todo muy lento, muy calmada, ví televisón como hace tiempo no hacía, tomé desayunito, jugué con mi perro, me duché, me arreglé, salí...un trayecto con clima perfecto...caminé hasta mi casa de estudios...escuchaba a chambao, y justamente ahí estabas tú....con camisa azul...me miraste yo me hice la que no te ví, mariposas en el vientre!!!!

Estaba en clases y quería salir a verte...hasta que al fín salí, y fuí a sacar fotocopias, y ahí estabas otra vez!!! tan lindo como siempre...me saludaste con una sonrisa en los labios, yo andaba apuradita, pero me detuve, me preguntaste como estaba y yo hipnotizada no respondí...me volviste a preguntar y como saliendo de un sueño, dessperté...me sentí boba!! =( asique dije bien bien con entusiasmo y me dijiste asi se le ve, me sonroje lo sé, sentí esa sensación de calor en mi cara, y me fuí...no te pregunté nada...=/ anduve feliz tooodo el día....ayyyy!! bendita sensación...

No hay comentarios: