miércoles, 28 de octubre de 2009

Sólo te tengo a tí



Anoche hablaba con curruñis y me recomendó "sólo te tengo a tí", dónde actúa Audrey Tautou que interpreta a la dulce Amélie, como él sabe que me encanta ella, quiso ampliar mis horizontes fanatísticos y no se equivocó...

Es el tipo de película que necesitaba ver, esas que no son de tiempo lineal, esas que te dejan que las vayas armando como piezas de rompecabezas, y que te dejan marcando ocupao al final...

Cuenta la historia de Angelic (Audrey) que se enamora locamente de un hombre mayor, un cardiologo exitoso, pero que es casado...la primera parte uno piensa que el tipo es un conchesumadre, y que ella está sufriendo en vano, que es muy joven para ser su amante, que es muy dulce, que ella está mucho más enamorada de él que él de ella...después de muchas mariconadas del tipo, Angelic pierde el juicio (que nunca tuvo) y se intenta suicidar con gas, pues él nunca abandonó a su mujer...

La segunda parte de la peli, nos damos cuenta que él no era un conchesumadre, muy por el contrario...era el hombre perfecto, acusado injustamente, incomprendido...entonces ahí cambia la perspectiva y es Angelic la "bruja loca", la esquizo, la destructora...

La tercera parte es....indescriptible...

Una excelente película, curruñis en Brasil la vio conmigo on line y la ibamos comentando cuando megavideo nos hizo esperar como una hora para terminar de verla...
Yo también sólo lo tenía a él anoche...y él también sólo me tenía a mí...

Llegamos a la conclusión de que todos tenemos mundos paralelos, de que fantaseamos con la vida de otros, pero cuando esos sueños, cuando esas fantasías se confunden con la realidad, y no se distingue la una de la otra, es por que hay cierto grado de locura que va más allá de lo "normal"...

Yo también tengo mis realidades quimeras...pero no las confundo...aún


Anoche sólo te tenía a tí...hoy tengo a mi compañera de vida, de aventuras...
esta noche no duermo sola...esta noche se me llena de colores y de la alegría que me trae mi Merlina...mi gata negra que ya se apoderó de un lugar en mi cama....
ahora nos aprontamos a seguir con la línea de películas de Audrey...y veremos "Coco chanel" la historia de la mujer que creo mi esencia favorita...pretendemos descubrir que tan Nazi era..jeje

(mientras espero que se me pase el dolor de cabeza, el calor de esta ciudad se hace insoportable, habrá que protegerse con un arsenal de "escudos")



SEGISMUNDO:¡Ay mísero de mí, y ay infelice!
Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así,
qué delito cometí
contra vosotros naciendo.
Aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido;
bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor,
pues el delito mayor
del hombre es haber nacido.
Sólo quisiera saber
para apurar mis desvelos
--dejando a una parte, cielos,
el delito del nacer--,
¿qué más os pude ofender,
para castigarme más?
¿No nacieron los demás?
Pues si los demás nacieron,
¿qué privilegios tuvieron
que no yo gocé jamás?
Nace el ave, y con las galas
que le dan belleza suma,
apenas es flor de pluma,
o ramillete con alas,
cuando las etéreas salas
corta con velocidad,
negándose a la piedad
del nido que dejan en calma;
¿y teniendo yo más alma,
tengo menos libertad?
Nace el bruto, y con la piel
que dibujan manchas bellas,
apenas signo es de estrellas
--gracias al docto pincel--,
cuando, atrevido y crüel,
la humana necesidad
le enseña a tener crueldad,
monstruo de su laberinto;
¿y yo, con mejor instinto,
tengo menos libertad?
Nace el pez, que no respira,
aborto de ovas y lamas,
y apenas bajel de escamas
sobre las ondas se mira,
cuando a todas partes gira,
midiendo la inmensidad
de tanta capacidad
como le da el centro frío;
¿y yo, con más albedrío,
tengo menos libertad?
Nace el arroyo, culebra
que entre flores se desata,
y apenas sierpe de plata,
entre las flores se quiebra,
cuando músico celebra
de las flores la piedad
que le dan la majestad
del campo abierto a su huída;
¿y teniendo yo más vida,
tengo menos libertad?
En llegando a esta pasión,
un volcán, un Etna hecho,
quisiera sacar del pecho
pedazos del corazón.
¿Qué ley, justicia o razón
negar a los hombres sabe
privilegios tan süave
excepción tan principal,
que Dios le ha dado a un cristal,
a un pez, a un bruto y a un ave?

La vida es sueño, decía Calderón de la Barca...y ese el mejor monólogo de Segismundo- en realidad es un diálogo entre él y Rosaura, pero no sé como se denomina a la intervención sola de él- que mis panas pelao y pelayo recitan a dúo...yo también me lo quiero aprender....

No hay comentarios: