sábado, 24 de octubre de 2009

De lluvia, amor y flojera...

Y nos escapamos a la cuenta de 3,
caminamos zigzagueando para evitar ser descubiertos,
se puso a llover y entramos a un café...
Y bue...fue una linda tarde, acuerdos tácitos,
tratos sin apretones de manos, miradas, espejos,
la lluvia, los miedos, la vida...

Me viene a casa cuando declinó un poco la lluvia,
pero nos agarro un aguacero a los pocos metros,
llegué empapada, un café, galletas de agua con manjar,
y una película...




Un ángel enamorado, me hizo llorar, aunque estuve la mayor parte de la película, con una postura crítica, repeliendo aquellos mensajes "biblícos" de sentimientos y emociones v/s la frialdad científica para explicar por ejemplo el por qué lloramos u otras sensaciones.
De cierta forma igual me hace sentido eso de que no somos sólo materia, ni células, y en ese sentido pienso ser más humanistíca, que materialista o marxista, por eso ya no me declaro como tal, no es que crea en D10s, si no que creo en las fuerzas superiores de la naturaleza, de las reacciones químicas, físicas y biológicas que se producen independiente de nosotros, creo en el poder del cosmos sobre el ser humano, y en el poder del hombre sobre el medio, claro, siempre está la interrelación entre el hombre y el medio, ambos se transforman, se mutan e intervienen entre sí.

Cómo no creer en lo maravilloso del medio después de estas fotografías...

Y si fuese la luz de dios, la que entra por esas nubes...?

Cómo no sentirnos profundamente pequeños antes la belleza exacerbada de la patagonia?


Cómo poder vivir sin conocer todos los espacios?
Cómo puede haber gente que nisiquiera conozca el mar?
Si estos paisajes están para nosotros, es un deber y un derecho disfrutar de ellos....



La flor de Calafate o Koonek, amarilla, preciosa, con su leyenda propia, leyendas de la patagonia que se puede leer aquí.

Las fotos todas de mi amigo Artigas, de su último terreno en el sur austral de nuestro Chilí, de la reserva nacional Cerro Castillo en Coyhaique....otra lugar para la lista de "espacios por conocer"...

No hay comentarios: