martes, 6 de octubre de 2009

MG (magnesio)


El magnesio no se encuentra en la naturaleza en estado libre (como metal).

El magnesio elemental es un metal liviano, medianamente fuerte, color blanco plateado. En contacto con el aire se vuelve menos lustroso, aunque a diferencia de otros metales alcalinos no necesita ser almacenado en ambientes libres de oxígeno, ya que está protegido por una fina capa de óxido, la cual es bastante impermeable y difícil de sacar.


El magnesio es un metal altamente inflamable, que entra en combustión fácilmente cuando se encuentra en forma de virutas o polvo, mientras que en forma de masa sólida es menos inflamable. Una vez encendido es difícil de apagar, ya que reacciona tanto con nitrógeno presente en el aire (formando nitrato de magnesio) como con dióxido de carbono (formando óxido de magnesio y carbono). Al arder en aire, el magnesio produce una llama blanca muy intensa incandescente, la cual fue muy utilizada en los comienzos de la fotografía. En ese tiempo se usaba el polvo de magnesio como la fuente de iluminación (polvo de flash). Más tarde, se usarían tiras de magnesio en bulbos de flash eléctricos. El polvo de magnesio todavía se utiliza en la fabricación de fuegos artificiales y en bengalas marítimas.


  • Fuente: wikipedia
Estoy segura que eres como el MaGnesio...









"Me hice canción para entrar por tus oídos, quedarme en tu memoria, llegar a tú corazón, para que en algún momento del día me tararees y te den ganas de saberte bien la letra, para que me cantes...

Me hice canto de pajaritos que te despierten en la mañana,
que te acompañan en el trayecto, que te armonicen el día...

Me hice sonido en el viento, que mueve las hojas, que barre tú camino que aún sigue paralelo al mío, esperando la confluencia de ellos...

Me hice ruido en el silencio,
para no pasar desapercibida, para no poder emprender la huída, para dejarte huellas por donde caminas, para estar en el aire que respiras...

Me hice eco en el vacío,
para oír tu canto en el mío, para hacer en tu ruta un desvío, para llenar tus territorios baldios, me hice canción para permanecer en tus oídos...."

Cosas que escribo...



...cuando en el mundo al revés yo salto en un pie...

No hay comentarios: