lunes, 5 de octubre de 2009

VALPOLOHIZO


Todo lo que Santiago no había podido hacer lo hizo el puerto viejo y rebelde, con sus callesitas que tienen ese que sé sho, con su bóveda celeste y su techo de nubes, con el sonido del mar, del Trolley, con su brisa poderosa, con su magia de día y de noche...
Viernes 2: después de una prueba eterna que me dejó la mano acalambrada de tanto escribir me junté con mi patner y emprendimos el viaje entre lecturas desconcentradas, música, risas, recuerdos...llegamos al puerto esplendoroso, dejamos nuestros bolsos en la casa de una compañera de la jota de la UV, y nos fuimos a Caleta el Membrillo, ahí nos encontramos con el piño de la UAHC y nos pusimos a bailar...termino el asunto nos fuimos a Cumming a seguir el carrete, nadie tenía donde quedarse esa noche, yo sí, pero no me iba a llevar al manso piño de curaos, ni menos los iba a dejar abandonados, asique nos acurrucamos en una cuneta a la bajada y con un vino pasamos la noche, en los brazos de un anarko me dormí, y despertamos cuando el guanaco llego dispersando a la turba de borrachos, ahí salimos corriendo cerro arriba, nos perdimos, con la vane nos fuimos a dormir a una plaza, después tomamos una micro hasta Quilpué, un viaje lo suficientemente largo para dormir más seguras y cómodas...
Sábado 3: volvimos a Valparaíso, fuimos a buscar nuestras cosas y a dejarlas a la casa de la Pelu, fuimos a comer al mercado viejo, llegamos a Cumming, y siguió el bacilón, encontré a mis amigos del vientre, y al piño de anarkos, con ellos se quedo la Vane, yo me quedé con los Hippies....
Y en la noche al Trova, a ver a mis amigos bellos tocar...la previa, y al membrillo...disfrutamos a chorizo salvaje y chico trujillo...ebrios nos fuimos a casa...


Domingo 4: Nos levantamos tarde, fuimos a la playa de caleta portales, después nos devolvimos a la casa a preparar almuerzo, comimos almejas, ensaladas, sopa, croquetas de pollo...y de ahí a pasear por Barón....relajados, subiendo bajando, fumando, conversando, pensando, riendo, jugando...el mejor día de todos...llegamos aa la casita a tomar once, a conversar, y dormir...con changuita nos quedamos conversando hasta muuy tarde...y nos despertamos muyy tarde...
Lunes 5: me levanto a las 11 y media, pesco mi MP4 y salí a caminar, Bunbury cantabame al oído, "Ahora", "No fue bueno, pero fue lo mejor", "Confesión", "Infinito", y todas las canciones que me matan...pensaba en que me estaba perdiendo de estar en la U para ver al que me revoluciona las hormonas, cuando suena mi teléfono...con las mejores noticias, me autorizaron a hacer la práctica en el Liceo 1...feliz, compré cositas para el desayuno, y volví a casa...


Pensé muchas cosas, tomé desiciones importantes para lo que se viene, le saqué el máximo provecho a mi viaje y vuelvo con aires nuevos, con fuerza, y completamente resuelta...y con muchas ganas de verte precioso...

No hay comentarios: