jueves, 15 de octubre de 2009

Reflexiones

,



Y si hubiera sido yo? y si nos tocara pasar por esto otra vez?



Un paseo por villa Grimaldi, unas lágrimas en los ojos, un sentimiento de rabia, pero más de orgullo, por lo que prefirieron morir en la rueda, antes de delatar a sus compañeros, con un sentimiento de pena por no haber logrado mantener el sueño, con un dejo de nostalgia por un pasado que no viví, pero gracias, a la reconstrucción histórica de mis compañeros siento más latente....



Y si hubiera sido yo? y si nos tocara pasar por esto otra vez?



Yo no lo viví y espero nunca hacerlo, pero para una persona contraria al tipod e régimen que se nos impone desde el momento de nacer, siempre es un riesgo latente, siempre hay miedo, siempre hay precación, yo siempre digo que no tengo miedo, que si hay que luchar así de frente lucharé, que si me tengo que esconder lo haré, que si tengo que unirme a la guerrilla lo haría, pero que pasaría con mi familia? mi mamá siempre tiene miedo de que por ser como soy, pase lo que pasó y se repita la historia y esta vez tenga que ser ella la que salga con un cartelito en el pecho preguntado ¿dónde estoy?


soy comunista y qué? y lo digo en todos lados sea donde sea, y no lo digo de alumbrá, lo digo por que no tengo miedo de mis ideas, pro que no le temo al imperio, por que sé que mi convicción es tan grande que sé estamos en buen camino, que no estamos equivocados, sé que soy uno más, que soy sólo una persona, que las personas mueren las ideas no, por eso tengo mis manuscritos comunistas, por eso escribo en mi librito de notas todo lo que estoy pensando de la revolución, por que sé que cuando mi cuerpo no esté, alguien va a tomar mi cuadernito, va a leer mis palabras y va a pensar en que tengo razón....y las ideas continuarán....
espero que mis alumnos digan, yo tuve una profe de historia bakan ( no sé cuál va a ser el simil de bkn cuando mis alumnos me recuerden) que nos enseño más allá de lo academico, que nos contó historias de vida, que nos permitió reconstruir nuestra historia más allá de los libros...que nos permitio creer en una sociedad mejor...eso quiero ser, me dan lo mismo las fechas en un tipo de calendario que nos impusieron, me importa una raja si el lolito sabe o no quién fue Cristóbal Colón...eso que les importe a los brillantes que hacen la PSU midiendo resultados y no procesos o avances en ello...yo quiero una generación nueva, que no esté atontada por las minas en pelotas de la t.v, una generación que no crea que por ser de la pobla no tiene más alternativas que reproducir el modelo de vida de sus padres drogadictos o alcoholicos que salen a robarle a las villas aledañas, por que si el loco quiere ser lanza que sea un lanza internacional y que se vaya a España a Europa a recuperar lo que ellos nos robaron primero...que sea un lanza con conciencia social....

No hay comentarios: