martes, 10 de noviembre de 2009

Oda a tus manos


tus manos,
la combinación perfecta entre ellas y tus labios,
tus manos blancas de nudillos perfectos,
de dedos alargados y movimientos insurrectos,

Tus manos blancas que me devuelven el aliento,
tus manos inquietas en mi pecho abierto,
tus dedos habiles que desnudan mi alma,
que componen melodías naturales,
que apretan, amasan, recorren, buscan y encuentran...

Tus manos que se muestran abiertas,
que acarician y duelen,
que liberan y contienen,
que sosiegan e inquietan,
que salen y entran...

Tus manos,
de aire y fuego,
de nieve y suelo,
de tierra y agua,
de sal y lágrimas...

Tus manos,
blancas de nudillos perfectos,
inquietas de movimientos insurrectos,
que contruyen espacio y se lugarizan en mi cuerpo,
que las siento, cuando no las tengo,
que generan rutas y caminos no descubiertos,
descubren y cubren territorios imperfectos...

Tus manos, mi pena y mi consuelo,
mi tranquilidad y mi tormento,
la prohibición de mis anhelos,
las que me hacen guardar silencio...

Tus manos,
las que me inspiran y me calman,
las únicas autorizadas,
que secan mis lágrimas,

Mis manos, que extrañaran las tuyas
cuando despierte mañana...

.__

El sueño de mi vida, la quimera que no quiere hacerse realidad,
que es y que está siendo, pero que no puede proyectarse en el tiempo,
que fue arrojada ahí, y que tomamos sin cuestionar,
pero que nos pesa, y cómo pesa...

nuestros pisos ecológicos no deben encontrar la complementariedad...
no deben, no deben, pero se da, de manera natural, el cosmos lo resuleve
por que si no es eso entonces qué es...
enrealidad no me interesa explicar, ni analiza, ni constatar, ni movilizar las tesis y antítesis, ni menos hacer síntesis, sólo quiero vivenciar sin más, darte cada beso como si fuera el último, decirte lo que siento en el momento en que lo sienta, disfrutar cada mirada, cada paseo, cada ida a dejar a la micro, cada helado de máquina, cada café con galletas, cada palabra tuya, cada risa, cada discusión epistémica, cada historia de tu vida, cada encuentro fugitivo, cada flor amarilla que cortes para mí...cada recorrido con el tacto, cada verso y cada canción que brotan de tus labios y todo, todo lo que puedas enseñarme...

No hay comentarios: