jueves, 31 de diciembre de 2009

Carta a un ser en potencia...

Luz de vida en el vientre transformando el cuerpo y la mente,
la fuerza en las entrañas explota y expande las caderas
y en el viento aún no se escuchan las buenas nuevas
nadie lo sabe, pero ahí está, él también está transformándose,
se sienten las células agitadas, arrimándose a las paredes del útero...
No tenemos fotos, ni sé de que color serán sus ojos, pero ya los veo,
no sé como se llamará pero ya hablamos de tí, aún no te manifiestas
pero ya te sentimos, ya eres parte de la vida, de la tuya y la mía,
nos conocemos, en algún sueño tal vez..y en el cielo las estrellas
van dibujándonos el sendero, no voy a ser la primera en verte cuando llegues,
pero fuí la primera en saber de tú existencia, aún no sabes lo que es el amor,
pero yo ya te amo...

Por conocerme, ya estás obligado a nacer para construir con tus manos y las mías
ese cliché de la sociedad mejor, esa utopía comunista, ya estás obligado a aprenderte
la internacional, como lo hace mi ahijada, y estás obligado aún más a entenderla,
y si pudiera también te obligaría a no cometer los errores que todos cometimos...

Yo estoy obligada ahora a vivir mucho más de lo presupuestado, para verte crecer,
estoy obligada a estar a tú lado, y hoy comprometo mis manos y mi dasein para
construir futuro, para enseñarte, para cuidarte...

Aún no comprobamos tu existencia, pero ya tienes una canción...



No hay comentarios: