lunes, 19 de abril de 2010

Musicalizando el semestre...

No pudo haber escogido mejor single para su nuevo trabajo musical Enrique Bunbury, quien deleita mis oídos con "Frente a frente"acompañado por la dulce voz de Miren Iza -a quién hurguetearé después- como anillo al dedo las estrofas una vez más van relatando el devenir de mis sucesivos fracasos amorosos. "Las consecuencias" se titula el disco que sucede "Helville de Luxe" -con el que me corté la vena todo el año pasado- y esto se va poniendo cada vez mejor, es que el profesionalismo y la madurez musical son reflejados cada vez más si miramos en perspectiva histórica comparando con los discos anteriores.




Andrés Calamaro, otro de mis verdugos, también saca este año disco nuevo titulado "On the rock" que estoy buscando aún para escucharlo, por que en este caso, discrepo con el tema "los divinos" escogido como el single del albúm, que no tiene las espesura melódica ni semántica a la que me tenía mal acostumbrada "el salmón"...




Ambos dos, preparan sus giras de presentación del disco, pero según mis averiguaciones, en sus agendas chilito no estaría ni cerca de los planes al menos para el primer semestre, asique aún tengo la esperanza de que se apiaden de este país golpeado por fenómenos naturales y políticos...
Bunbury se nos agranda y se va de gira pa´los Estados Unidos y el Salmón lo más cerquita que va a estar es en la bella ciudad de Mendoza...asique en una de esas jugarretas alegres de la vida mi billetera me hace un guiño y nos damos un gustito... Por mientras continúo leyendo la fome epóca colonial chilena escuchando la cachá de música que bajé toda la tarde, fortaleciéndome
psicológicamente para no derrumbarme frente a sus ojos, al menos la red de los amigos y la familia se ha mostrado sólida en la contención y las mías también.

No hay comentarios: