miércoles, 14 de abril de 2010

Arráncame la vida.

Cuando estuve en Temuco, tuve la oportunidad de leer a la Ángeles Mastretta, mi amiga Licenciada en Pedagogía en Lenguaje, me dijo que existía la película de aquella novela que me devore en dos tardenoches después de mis paseos por el wallmapu, asique anoche, arraigada en mi soledad y melancolía me puse a buscar esta preciosa película que trata de política de amor y de revolución como dirían los cabritos de Villa Cariño.
La historia de unos cuántos años de la compleja vida política de México, donde la corrupción parece ser un valor intrínsico donde el que no come se deja comer, reflejada en la relación de Catalina y su autoritario y machista marido Andrés, con el tiempo la güerita con la que se casó Andrés descubre que es sólo la pantalla y compañía de un militar criminal, despota y traidor de la Revolución, la mujer cada vez más decepcionada pierde la pasión que la caracterizó en los primeros años de romance, en ese contexto conoce a Carlos, director de orquesta, con el que comienza una una relación paralela a su matrimonio.

[A r r á n c a m e l a v i d a]


No hay comentarios: