viernes, 25 de septiembre de 2009

Viejo puerto




Será por tu misterio de ruina y despedida
Será porque mi vida hace al sol bajo tu sol
Te llevo en mi semblante un anclado navío
Presente en mis desvíos de penas y alcohol
Allá cuando la vida se alzaba con anhelo
Allá cuando tu cielo templaba la razón
No me llevé tus luces prendidas al alma
Yo vivo en la calma de tu perdición

Viejo puerto misterio olvidado
Y que abandonado de mi soledad
En tu luna consuelo y condena
Y anula las penas de andar y de andar
Viejo puerto canción vagabunda
Tristezas abundan en mi confesión
El amor ya zarpó viejo puerto
Del muelle desierto de mi corazón

Mirando a tu horizonte soñaba con el mundo
Imaginaba un rumbo lejano al tu quetud
Y así dejé mi barrio fumando a lo lejos
El último cigarro de mi juventud
Y fueron tantos años y tanto lo vivido
Cuando supo de olvido mi pobre corazón
Amé tantas mujeres, pasé mil inviernos
La vida es eterno naufragio de amor


Benditos mis amigos que se levantan y contemplan ese azul cielo, con brisa de mar, con subidas y bajadas, escaleras, cerros, arena, sol...el puerto, el viejo y rebelde puerto...los extraño, a mis amigos, al puerto, al paseo por los cerros de día, al paseo por la bohemia de noche...

No hay comentarios: