jueves, 7 de enero de 2010

Te ganaste un post....


Me acuerdo de la primera vez que vi a esta mujer, pelo negro largo, morena, alta muy alta y flaca, estaba afuera del local sola y se fumaba un cigarro...yo la ví y pensé que ella era el prototipo de imagen comunista, ya no sé como es eso ahora, por que ya adentro hay cosas que se invisibilizan, pero es como el prejuicio que tiene mi mamá de que todos los hombres comunistas son barbones...

Cuando tenía que ir a cosas de la jota en las noches o en las madrugadas yo me quedaba en su casa y le decía a mi mamá que iba a cualquier parte, con tal de que no se imaginara en lo que andaba su hija...la mamá de la negra era y es una de las personas que admiro, y muchas veces me hubiera gustado que mi mamá hubiera tenido esa convicción de lucha y entrega...
Con la negra empezamos a tomar cercanía y confianza...que más adelante se fue rompiendo y yo no entendía por qué...hasta que lo entendí...fue una de las cosas que más me dolió, cuando me pelié con ella...cuando teníamos reuniones me daba lata hasta hablar y pensé en irme de la jota incluso, no soportaba a la Lina.
Un suceso desastrozo, inesperado y doloroso para todos los jotosos hijos de Carlos Arias (que entramos a militar cuando él era el secretario político del comunal y nos concentía y respetaba en todo) y yo sin poder hablar con la negra, sin poder manifestarle que estaba ahí y que iba a seguir estándolo aunque la relación se haya deteriorado bastante...


De a poco empezamos a tener cercanía otra vez, pero la relación siempre estuvo tensa, hasta la marcha del primero de mayo, yo andaba destruída por dentro, ella también, pelao y la Cata en ese tiempo compañeros, nos invitaron unas cervezas, yo puse la casa, ese día los "enamorados" ja! se fueron temprano y nosotras medias ebrias ya, empezamos a conversar hasta muy tarde, la negra me fió muchas cosas acerca de la muerte de Carlos, y desdpués vino el llanterío de cuánto nos hacíamos falta y cuánto nos habíamos extrañado...

Empezamos la rutina otra vez, yo en su casa ella en la mía, conversando después de las reuniones, antes...después ella yendo a mi casa a bolsiarme internet, yo en la de ella bolsiando desayuno, las imágenes nocturnas yo contándole todo lo que me estaba pasando, ella diciéndome que no valía la pena...cahuiniando después de los carretes, llamándonos después de que sabíamos que la otra andaba haciéndo cosas que jamás podría enterarse nadie más...
Nos hicimos cómplices, nos mandamos a la chucha, nos llamamos para juntarnos, nos visitamos todos los días y si un día una de las dos no está nos extrañamos...

Soñamos juntas ideamos estrategias y tácticas, superamos nuestras frustraciones, nos ponemos metas que no cumplimos, como salir a correr en las mañanas muy temprano que sólo salió bien una vez y nunca más...o juntarnos a leer todos los tomos de el capital de Marx, en vez de hablar tantas tonteras...

Hablamos de nuestros amores maduros, y nuestra gerontofilia...y ahora de seguro tendrá que venir a consolarme...para después disfrutar juntas de sus avances...

Te quiero negra gay.

No hay comentarios: