jueves, 30 de abril de 2009

Mi día especial...

Como lo anuncié más temprano, hice el recorrido por la ciudad, primera parada Estación Mapocho, con las fotografias de Luis Ladrón de Guevara "Desde la fotografía industrial hacia una estética de la producción" inicié mi recorrido...

para continuar con los pescadores de la niebla, donde pude apreciar las mismisimas momias chinchorro, lejos lo más impresionante, acompañada del sonido artificial del mar, le dieron a mi recorrido por la exposición un sentido más profundo a lo que mis ojos apresurados y sorprendidos capturaban...en la parte de atrás, el documental...que aclaro muchas dudas que surgieron en el momento, por cierto.
Y con mi astucia le saqué algunas fotos a las momias, pensé, si hago clases tengo que mostrar esto...
Continué...queriendo perderme en la cuidad...caminé por nuevas rutas, descubrí nuevos senderos para llegar al mismo punto...los lugares más pintorescos de la cuidad, colores fulgurantes guiaban mis pasos grises...mi mp3 me alejaba del ruido de la ciudad...cantó Calamaro "cada una de tus cosas" me hizo llorar...me senté en una plaza aislada, corte una flor...el último pétalo me dijo "poquito", yo no podía dejar de pensar en como todo lo que tuvimos, se escurre como arena en las manos...

Seguí mi rumbo sin rumbo...deteniéndome en cuánto objeto llamara mi atención, para registrarlo con la cámara...así llegué al Jardín Japonés...uno de los últimos lugares que visitamos juntos, cuando él me decía que lo llevaba a conocer "puros lugares lindos", casualmente ese también fue un día especial...

Caminé luego a la U, devolví un libro, y emprendí camino nuevamente....llegué hasta Santa Isabel...miré la banca afuera del metro que solía ser nuestro punto de encuentro...lo esperé sentada allí unos quince minutos, me devolví por Vicuña, y pasé por Marín...mi vista se quedó en las luces azuladas que destellaban un poco antes de la esquina...recordé la noche de Soda Stereo, y sus rabietas para que apagara la T.V...

Terminé con reunión revolucionaria...chorrillana con revolucionarios...y un posible viaje al norte pronto...si ese viaje resulta, será ese lugar el escogido para el nuevo comienzo...si no significa que tal vez deba esperar...(busco señales como Mathilde...no siempre son certeras, pero sirven para guiar los pasos, y los míos están desorientados...)

Fue un día especial...lo fue...sin embargo creo que estoy, de aqui a la luna en pasos de hormiguita, de sentirme plena, y disfrutar de esto sin su mano, sin sus pasos al lado de los mios...sin tenerlo para compartir mi asombro, mis conocimientos, mis inquietudes...

No hay comentarios: